La consejera ha mantenido un encuentro esta mañana con el presidente de la Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha (Escenocam), Joseba García, quien le ha trasladado la preocupante situación en la que se encuentra el sector en Castilla-La Mancha. Además, García ha transmitido a la consejera su interés por iniciar, a partir del cambio de gobierno, un nuevo ciclo donde los protagonistas de la creación escénica tengan representación y participación real en la construcción de la política a través de las asociaciones y federaciones que los representan.
García hizo partícipe a la consejera del deterioro del tejido profesional y los costes en empleo que ha sufrido el sector en la pasada legislatura, y su interés en retornar la colaboración que hasta 2011 mantuvieron las compañías y la Junta de Castilla-La Mancha.
Asimismo, Reyes Estévez ha recogido las peticiones planteadas por Escenocam, en su intención de potenciar la cultura promovida desde la región y la industria asociada a ella. La reunión con el presidente de Escenocam es el primer contacto que la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha mantenido con las artes escénicas de Castilla-La Mancha, lo que demuestra la voluntad del Gobierno de Emiliano García-Page por impulsar iniciativas culturales que generen empleo y desarrollo económico.