Patricia Franco y la directora general de Turismo, Artesanía y Comercio, Ana Fernández, se han reunido hoy con el alcalde de Cuenca para ahondar en el Plan de Turismo de Cuenca que el Gobierno de Castilla-La Mancha está elaborando para la capital conquense y la provincia. Como se comprometió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, Patricia Franco ha mantenido una reunión con Ángel Mariscal para resolver las dudas del Ayuntamiento de Cuenca sobre el Plan de Turismo.
La consejera ha reiterado a Mariscal la apuesta decidida que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere hacer por el turismo en Cuenca para impulsar una recuperación económica y del empleo a través de un sector con un enorme potencial.
La consejera ha asegurado que, para cumplir este objetivo, "es fundamental la colaboración de todas las instituciones públicas, en complicidad también con el sector privado". "En turismo, Cuenca es un gigante dormido que tenemos que despertar entre todos, trabajando juntos de forma coordinada sin más consideraciones que el turismo en esta provincia", ha dicho.
Acuerdo para retomar el proyecto de video mapping e iluminación nocturna
En este punto, Patricia Franco ha lamentado que la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca rechazara la semana pasada la mayoría de los proyectos que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presentó a este organismo, aunque ha considerado que la reunión “ha sido positiva porque hemos avanzado bastante y ciertas reticencias que se planteaban con el Consorcio, por ejemplo con el tema del video mapping o con la iluminación nocturna que Cuenca, que pensamos que es un reclamo fundamental que incidirá directamente en las pernoctaciones que puedan realizarse en la ciudad de Cuenca, pues han sido bien acogidas por el alcalde”.
Al respecto ha añadido que “hemos quedado además en trabajarlas de una manera no sólo institucional, sino a un nivel más técnico, para desarrollar esas líneas que hemos dibujado desde el Gobierno regional y que queremos desarrollar de la mano del sector privado, así como del resto de instituciones que conforman el impulso al turismo en Cuenca".
De forma concreta y en cuanto a los ascensores, la consejera ha señalado que "la Junta ha propuesto que se retome, pero el proyecto en sí, como es lógico, se consensuará en la comisión técnica coordinada por el delegado de la Junta que se ha acordado crear, procurando que impacte lo menos posible visualmente y que, además de ser un reclamo turístico, mejore la movilidad de los vecinos".