Gregorio ha recordado que “esta aportación decisiva a la Marca España se debe al trabajo y al esfuerzo de los agricultores y productores de ajo morado, cuya producción de más de 60 millones de kilos al año contribuye al aumento de las exportaciones en la región”.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha recordado que las exportaciones en la región, según los últimos datos publicados, en el periodo enero-mayo de 2017 han aumentado un 11,7% respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a 2.824,6 millones de euros, siendo la provincia de Cuenca la que más aumentó sus exportaciones, un 20,5 %, llegando a los 213,6 millones de euros.
El sector alimentario, que supone un 34,5% del total regional, ha aumentado en el mismo periodo un 12,5%, ascendiendo a 975,2 millones de euros. Este sector presenta en Castilla-La Mancha un saldo exterior positivo de 408,2 millones de euros.
El delegado del Gobierno ha subrayado que “la balanza comercial exterior se equilibra en Castilla-La Mancha gracias al trabajo de agricultores y ganadores, como los productores de ajos de Las Pedroñeras, un producto reconocido en el mundo como de la mejor calidad, y que contribuye decisivamente al desarrollo y fomento de la Marca España”.
Gregorio ha querido agradecer a su vez el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con la Inspección de Trabajo, en la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social en las diferentes campañas agrícolas, así como el trabajo de la Guardia Civil en la investigación y prevención de delitos en el campo.