El Club Albatros Cuenca ha contado con la colaboración de la Fundación Globalcaja-Cuenca.
La expedición conquense estuvo formada por los jugadores Álvaro Recuenco, Gemma Delgado, Alberto Vicente, Danish Ahmed y el benjamín del equipo, Marcos Córdoba, que participó en categoría sub-13.
Marcos Córdoba no pudo superar su grupo de clasificación en individual pese a firmar una victoria y realizar buenos partidos.
En dobles, formando pareja con el moraleño Javier Fernández acabaron terceros, completando un buen torneo.
En categoría absoluta, la clasificación para octavos de final estaba muy cara, con un gran nivel de los participantes. Danish Ahmed y Álvaro Recuenco no consiguieron hacerse con una plaza a pesar de pelear los partidos con marcadores muy ajustados.
Alberto Vicente tuvo más suerte y acabó segundo de su grupo y teniendo opciones reales de terminar entre los ocho mejores del día, al final acabó noveno.
En dobles vinieron las mejores noticias para los conquenses.
Muy buenas prestaciones de la pareja de doble masculinos Recuenco-Ahmed, que lograron su clasificación para la fase eliminatoria derrotando a dos parejas en partidos muy igualados.
En el partido de cuartos de final cayeron ante una pareja toledana, acabando en una magnífica quinta plaza.
La protagonista del día fue Gemma Delgado, que junto a la toledana Lina Sánchez conseguiría subirse al cajón como subcampeona en dobles femeninos.
Más tarde, hacía pareja con su compañero Alberto Vicente en la categoría de dobles mixtos, con el que también lograban el subcampeonato en un torneo de cinco parejas, jugado todos contra todos, en el que doblegaban a todos sus rivales excepto a los grandes favoritos, Silvia Redondo y Jorge Jeréz.
Los conquenses no eran los mejor colocados en las apuestas para acceder al cajón pero se crecieron ante las adversidades y Alberto Vicente pudo desarrollar su mejor bádminton en los momentos más importantes del día.
Gemma Delgado consigue una vez más subirse al pódium regional, siendo el jugador conquense que más veces lo ha logrado y además por cuarto año consecutivo, en el torneo más importante de la temporada a nivel regional, lo que da una idea del mérito e importancia que esta jugadora “talismán” tiene para el Club Albatros Cuenca.
En resumen, grandes prestaciones de los conquenses en la fiesta del bádminton regional, logrando una vez más estar entre “los grandes” de Castilla-La Mancha.