Concretamente, Cañizares se ha referido a la actuación de los diputados de Podemos en el Parlamento regional, que están haciendo de su labor de apoyo de investidura una entrega al PSOE, sin ningún tipo de contestación en temas tan importantes como el sanitario.
De este modo ha manifestado que el PP propone que dinero destinado a derivaciones a la sanidad privada vaya para mejorar la sanidad pública de Castilla-La Mancha, pero Podemos ni siquiera en este asunto se desmarca de los planteamientos del PSOE, que suponen un engaño a los ciudadanos, el incumplimiento de sus compromisos y unas nefastas políticas para la gestión de la sanidad pública de Castilla-La Mancha.
En este sentido, -ha continuado-, Podemos está actuando de forma irrelevante en las Cortes regionales, porque todo sale según quiere el PSOE; y esta situación está generando el enfado en las bases de la formación, que se están movilizando en contra de la actuación de los dos diputados de Podemos en las Cortes regionales, y que se alejan de los planteamientos de Podemos en Castilla-La Mancha y de toda España.
Según el portavoz popular, los diputados de Podemos tienen una actitud de comodidad en relación con el Gobierno de Page que indica su carencia de influencia en relación con los presupuestos y con otros temas que se están viendo en las Cortes regionales.
El dirigente popular ha señalado que estamos abiertos a que Podemos plantee enmiendas transaccionales a las que han planteado los populares, en lugar de seguir con el entreguismo injustificado al PSOE.
Caos sanitario de Page que sigue incrementando las listas de espera sanitarias
Además de esto, Francisco Cañizares se ha referido al caos sanitario que sigue generando Page, con un desastre en la gestión de la sanidad que ha ocasionado que las listas de espera en el pasado mes de marzo sigan estando descontroladas.
Así, ha denunciado que hay casi 25.000 personas más en las listas de espera sanitarias desde que gobierna Page y la más sangrante y dura para los pacientes, como es la lista de espera quirúrgica, tiene casi 1.500 personas más este mes respecto al mes anterior, siendo de casi 10.000 personas más que hace escasamente 10 meses, ha concluido.